En Axovia nos enfocamos en los resultados y por eso una de las principales métricas que medimos es el ROI y ROAS, en este blog te explicaremos un poco más que es el ROI y ROAS y 3 Claves para mejorarlos.
ROI (Return On Investment), aplica para cualquier tipo de proyecto, pero especialmente en marketing es el rey, ya que nos permite evaluar nuestro desempeño.
Para calcularlo, podemos usar esta fórmula: ROI = (Ingreso - Gastos) / Gastos x 100
Esto expresa finalmente en porcentaje cuánto dinero voy a generar a raíz de los costos que tengo por cada peso invertido y puede justificar el poder solicitar más presupuesto a nuestros clientes o proyectos.
Para los que nos gustan más los datos y no opiniones, esta métrica compara diferentes acciones entre sí, pero ojo, un factor importante a considerar es el tiempo en el que esperas resultados, por eso antes de la acción se debe establecer cómo y cuándo esperamos conseguir el objetivo.
También tenemos el ROAS (Return On Advertising Spend) que sería Retorno de la Inversión Publicitaria ROAS = Ingresos por ventas / gastos
Esta métrica la vamos a ver en todas las campañas de publicidad, se trabaja tanto Google como Facebook como y con el resto de plataformas suelen arrojarnos esta métrica. Trabajar con el ROAS es un poco más sencillo porque aquí tiene en cuenta el ingreso y costos, básicamente esta fórmula es para decirme que por cada peso que invierto en publicidad cuantos pesos en ventas nos va a retornar.
El rendimiento de la inversión en medios digitales se concentra en dos categorías en que invierte una empresa. Incrementando el Ratio de Conversión por landing pages creando páginas dinámicas con contenidos personalizados de acuerdo al usuario.
Incluir además del formulario de contacto, botones de CTA o para ChatBot o WhatsApp, que nos permite la inmediatez del contacto, así como agregar el número de contacto en la página
Además de lo anterior mencionado, saber por ejemplo cuál es el ROI de las campañas de Email Marketing o que productos están dando mayor retorno, es necesario realizar ajustes para continuar mejorando.
Sácale jugo al marketing digital, testa las acciones a ejecutar para proyectar los resultados y así cuidar la inversión, por ejemplo, ¿cuál CTA se debe usar en una landing page? ¿Qué promoción y de qué tipo tiene mejor retorno?
No desperdicies presupuesto que no genere buenos resultados.