Exclusividad

20 January 2020 | Por Axovia | E-MARKETING

Exclusividad

¿Sabías que hay un bolso que oscila entre los 11,900 y los 300,000 dólares? ¡Y no solo eso! Si puedes pagar esa factura, es posible que debas anotarte en la lista de espera antes de poder presumirlo.

¿Qué hace un club nocturno en Los Ángeles sea tan fabuloso? ¿Incluso cuando hay una fila de una cuadra para entrar, pero el club ni siquiera está medio lleno?

O qué hay de E en el EquinoxFitness Club en la ciudad de Nueva York, posiblemente el gimnasio más elegante de los Estados Unidos, con una cuota de membresía de $26,000 dólares que en realidad solo cubre dos sesiones de entrenamiento personal por semana ¡y encima hay una lista de espera!

¿Qué tienen los tres en común?

→ Exclusividad

1. Único en su género

Imagina que tienes todo el dinero del mundo para usarlo como quieras. Después de comprar todo lo que se te cruce por la mente, tarde o temprano eso se volverá completamente aburrido, entonces… ¿Qué sigue?

Coleccionistas

Las personas ricas son coleccionistas de arte, coches, joyas, objetos únicos, aviones privados y mucho más.

Las personas que pagan por noche más de $105,000 dólares en unas vacaciones de lujo en Las Bahamas quieren saber que no solo están recibiendo la crème de la crème por su dinero, sino que también están recibiendo algo exclusivo que los distingue de sus amigos y todos aquellos que también pueden permitirse los mismos lujos.

La exclusividad importa

Estos clientes anhelan experiencias únicas, aventuras y productos únicos que no se pueden duplicar y vender masivamente como si fueran galletas.

Cuando escribas textos publicitarios de lujo, fíjate en lo que distingue a tu producto del resto. Encuentra la exclusividad y enfoca tu contenido en lo particular, en los detalles que destacan de tu producto. Algo que los clientes no podrán encontrar en ningún otro lugar del mundo.

2. Conexiones

Otro key sellingpoint importante para escribir contenido para el mercado de lujo es lograr conectar con las personas que serán tus clientes. Si no eres multimillonario, todavía puedes relacionarte (como cuando pagamos un poco más o quizás un poco menos por nuestra membresía en el gimnasio, o en nuestro restaurante favorito, tomando las decisiones basadas en la gente que veremos allí).

Como humanos, queremos estar rodeados de gente que es como nosotros. Con los clientes es lo mismo. No quieren rodearse de personas que los admiran como ricos o que los desprecian como pobres, sino que los ven como iguales.

Por lo tanto, si eres multimillonario, tiene sentido que quieras rodearte de personas que ganan el mismo dinero, que tienen los mismos gustos y valores.

Entrar en el mercado de las ventas de lujo

A la hora de escribir para el mercado de lujo lo mejor es hacerlo con simplicidad (puedes consultar nuestro blog sobre Simplicidad) y segundo: se debe enfatizar la exclusividad.

Cuando tu producto tiene algo que ningún otro producto tiene, genera argumentos sólidos (y puntos de venta) para la redacción publicitaria.

3. ¿Quién es Wallet?

Hemos escuchado demasiadas veces el cliché “no vendas desde su propio bolsillo”. Por supuesto, si eres como yo, los redactores publicitarios en general no ganamos montañas de dinero y lo más probable es que no podamos permitirnos las cosas sobre las que escribimos. Pero eso no debería detenernos a la hora de escribir para el mercado de lujo.

Sea cual sea el segmento de mercado al que se dirija tu redacción publicitaria, siempre debe centrarse en el lector y en el usuario final, y recordar que los valores de nuestro público meta representan el faro que nos guiará durante todo el camino.

Por Axovia

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