Las campañas de Google Ads se utilizan para promocionar productos o servicios. Están constituidas por grupos de anuncios, anuncios, keywords o palabras clave, presupuesto, puja y uno de los pilares más importantes: la segmentación.
Cuando se crea una campaña se debe tomar en cuenta los siguientes aspectos:
Objetivos: Qué se quiere lograr con dicha campaña. La plataforma te permitirá escoger uno de los varios objetivos establecidos.
Presupuesto y pujas: Definirás cuánto quieres invertir, ya sea diario o la duración total de la campaña. También podrás definir qué métrica te quieres enfocar.
Ubicación.
Además de otras configuraciones avanzadas que nos ofrece la plataforma, para poder hacer de una campaña más completa o con ciertos aspectos que podemos controlar y tener un control más exhaustivo.
Una de las mejores formas de optimizarla, es observar las ubicaciones de los clientes que ya nos compraron o completaron el objetivo de nuestra campaña.
Una buena práctica es destinar porcentajes del presupuesto para aquellas ciudades, regiones o países según correspondan tus resultados. Así mismo podemos excluir aquellos lugares que no han cumplido con las expectativas u objetivos deseados.
Me encontraba realizando optimizaciones para una campaña de google ads de un hotel en el Caribe, donde noté que la ciudad de New York empezó a comportarse de manera positiva, leads y reservas llegaban por montones de esa ubicación en particular. La estrategia fue clara: tratar de explotar lo más y mejor posible esta oportunidad. ¿Qué fue lo que hice?
En primera instancia, la campaña que estaba corriendo donde noté estos resultados fui dándole más peso a las regiones aledañas a la ciudad y agregándolas a la configuración de la campaña; así mismo excluyendo aquellas regiones o ciudades que no cumplían con parámetros que tomamos como referencia, como lo son las impresiones, los clics, el CTR, pero sobre todo las conversiones.
El segundo paso era crear una campaña hipersegmentada de la región del estado de New York. La estrategia era clara: la ciudad de New York tendría su propia campaña. Una vez pasado el tiempo para la curva de aprendizaje de la campaña por medio de la plataforma, me di a la tarea de revisar datos más profundos, como la edad y los intereses. Notaba que cierto rango de edad eran los más activos y fue ahí donde aproveché la información proporcionada para darle más peso presupuestal y poder llegar a más gente parecida para cumplir los objetivos establecidos.
Las mejores fechas para tener activa una campaña en Google Ads.
Sonará a cliché, pero no existe una fecha perfecta o estándar para subir una campaña y tenerla activa. Cada empresa tiene en sus entrañas los datos para determinar lo más cercano a esto. Basándose en los datos de anticipación para la reserva de un hotel y en las fechas de llegada, podrás determinar con cuántos meses o semanas quieres estar impactando a tu mercado con una campaña de Google Ads.
No dejes de observar las líneas de tendencias, podrás determinar ciclos o patrones que puedes aprovechar para establecer estrategias como la anticipación, promociones más agresivas o hasta establecer una pausa en las inversiones.
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